Proceso


  1. Nos organizamos en parejas o grupos de tres y elegimos un tema o campo léxico (meteorología, comida, animales, amor y matrimonio, amistad y relaciones personales, enfermedad, trabajo y profesiones, alegría y tristeza, etc.) sobre el cual buscaremos en Internet al menos 10 refranes. En la sección de recursos tenemos varios sitios web con recopilaciones de refranes.
  2. Tenemos que explicar el significado de cada refrán y añadir una imagen relacionada para su exposición visual en soporte digital: presentación (Sliderocket, 280Slides, GDoc, Impress, ...) o blog (Blogger, Wordpress), creando una entrada para cada refrán. Si no se dispone de medios informáticos apropiados, podemos crear un mural en cartulina.
  3. Para conocer el significado de un refrán, además de utilizar diccionarios, prueba poner en un buscador el refrán entre comillas y encontrarás sitios donde te explican su significado. Igualmente es recomendable utilizar los buscadores y sitios como Flickr para encontrar imágenes, utilizando palabras clave que identifiquen el significado del refrán.
  4. Exposición oral del trabajo realizado, con explicación en español del significado de cada refrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario